Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
SECCIONES

Semana Grande de Bilbao

Descripción y características principales de Semana Grande de Bilbao


Si está pensando en disfrutar unos días de descanso en el País Vasco, planee sus vacaciones para participar de la Semana Grande de Bilbao y su programación o Aste Nagusia, como se la conoce entre los lugareños. Se trata del festejo más importante de la región; entre el 15 y el 24 de agosto, un evento tradicional que dura 9 días y en el que participan visitantes de todo el mundo. Conciertos, desfiles, bailes, obras teatrales, shows de fuegos artificiales, corridas de toros: lo mejor de la cultura española reunido en un solo lugar.

La mayor parte de los espectáculos se realizan en sitios de acceso público, como por ejemplo la Plaza Nueva o la de la Unamuno, los muelles de El Arenal y el de Uribitarte, además de la reconocida plaza de toros. Casi todos los espectáculos son de entrada libre y gratuita; así no solo tendrá oportunidad de conocer los hitos turísticos más importantes de la ciudad, sino disfrutar de su cultura sin gastar de más y siendo parte de una fiesta única en su especie. Incluso, en el año 2009 la Aste Nagusia fue declarada Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial de España.

Una de las tradiciones más curiosas es la del pregonero: un personaje público se encarga de anunciar el comienzo de las fiestas, invitando al pueblo a participar. Pero el rito que inicia la Semana Grande de Bilbao es el arrojamiento de fuegos artificiales en la plaza del Teatro Arriaga. Luego el centro de la fiesta está representado por las comparsas, conjuntos de ciudadanos que organizan desfiles con trajes espectaculares, música y bailes para animar la celebración.

El personaje propio de la celebración es la Marijaia, una muñeca gigante hecha de paja que parece estar bailando, y que se quema al término de los 9 días para luego arrojar sus cenizas al río Nervión. Durante los festejos se presentan un impresionante programa de conciertos en Bilbao 2017 artistas de nivel internacional; algunas bandas y cantantes que han pasado por la Aste Nagusia han sido Amaral, Coldplay, Juanes, La Mala Rodríguez, Iggy Pop y Manu Chao. Incluso se han llegado a organizar conciertos alternativos con bandas como Geronación y Macarrada.

Además, durante la celebración tiene lugar el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Villa de Bilbao, una de las competencias y a la vez espectáculo más aclamados por los visitantes. Noche a noche, un show impresionante de pirotecnia que complementa la música y la alegría de los festejos. Anímese a vivir la emoción de la Semana Grande de Bilbao y su programa de actividades.

 

Como llegar a Semana Grande de Bilbao




Datos de contacto con Semana Grande de Bilbao


Teléfono:
+34 944 20 42 00
E-mail:
@
Plaza de Ernesto Erkoreka, Nº 1
48007 - Bilbao - Vizcaya
Web Oficial Semana Grande de Bilbao
Semana Grande de Bilbao | Programa de Fiestas Semana Grande de Bilbao | Programa de Fiestas Semana Grande de Bilbao | Programa de Fiestas
©Fiestas y Programas.com 2014