Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
SECCIONES

FERIAS Y FIESTAS EN VALENCIA

España es un país con una tradición y una cultura sumamente ricas; en cada rincón ofrece eventos y alternativas para acercarse a conocer la magia de sus costumbres. Así, hoy le presentamos las principales fiestas de Valencia y sus pueblos. Lo invitamos a realizar un viaje inolvidable, siendo parte de las celebraciones populares más prestigiosas de este destino.

El calendario comienza con los honores a San Vicente Mártir, el patrono de la ciudad. El evento contempla la apertura con un concierto de dulzainas, una gran misa en la famosa Catedral, la procesión multitudinaria y otros pequeños actos que se realizan en distintos puntos, como la Plaza de España y la Iglesia de San Valero. En el mes de febrero, el día 3, se celebra la Fiesta de San Blas; durante toda la jornada, los fieles hacen fila para venerar la imagen del santo. El 19 (y durante una semana completa) se festejan los ritos a la Virgen de Campanar, que incluyen un importante desfile y una gran ofrenda.

Sin duda alguna, entre las principales fiestas de Valencia y sus pueblos debemos mencionar las famosas Fallas y su cartel de conciertos . Es una festividad que surgió en honor a San José, el patrono de los carpinteros; de allí que el día señalado (19 de marzo) se hagan grandes hogueras para quemar madera que arde en medio de las calles. Con el tiempo fueron incluyéndose muñecos gigantes, show de fuegos artificiales, espectáculos artísticos, competencias, barracas de comida, juegos para niños y conciertos. Los festejos duran varios días y atraen visitantes del mundo entero.

Un poco más tarde, en el mes de abril, llega la infaltable Semana Santa. Procesiones, misas y representaciones a cargo de numerosas Cofradías que integran una tradición de siglos. Luego llega la fiesta de San Vicente Ferrer, el patrono de la comunidad valenciana. Lo más reconocido de esta fecha son los famosos altares, representaciones que se llevan a cabo en distintos escenarios céntricos. La fiesta de las Cruces de Mayo, la de la Virgen de los Desamparados, las fiestas del Barrio de la Calle Sagunto, las fiesta de San Juan y Sant Bult son otras festividades populares que vale la pena conocer.

Las principales fiestas de Valencia y sus pueblos incluyen el Corpus Christi, una solemne procesión que lleva la valiosa Custodia con la Eucaristía. Bandas de música, desfiles, misas, coros y conciertos integran el programa de una de las celebraciones nacionales más características.

Principales fiestas de Valencia y sus pueblos


©Fiestas y Programas.com 2014