Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegaci贸n y ofrecer publicidad. Pol铆tica de cookies     Cerrar
SECCIONES

LAS M谩S IMPORTANTES FIESTAS DE MADRID

¿ Cuales y cuando son las más importantes Fiestas de Madrid ?

Para los turistas que buscan conocer a fondo la cultura, la historia y las tradiciones de España, nada mejor que ser parte de las fiestas de Madrid. En diferentes épocas del año, tienen lugar muchísimas celebraciones que reflejan las creencias y costumbres de un pueblo entero. Arte, disfraces, música, fe, color, gastronomía, todas las sensaciones posibles en un mismo sitio.

Algunos de los eventos religiosos más importantes son las romerías de la Virgen de Gracia y de San Lorenzo de El Escorial, que recorren varios kilómetros y son protagonizadas por diferentes cofradías. El 5 de enero se hace la famosa Cabalgata de Reyes, a la que acuden miles de españoles. Por su parte, las Fiestas Patronales que incluyen romerías, representaciones teatrales y conciertos tienen lugar el 15 de mayo y veneran a San Isidro Labrador. Algo más adelante en el tiempo, el 13 de junio, se celebra San Antonio de La Florida, una colorida fiesta popular con concursos y ritos tanto religiosos como paganos.

Las fiestas religiosas de Madrid que alcanzan mayor esplendor corresponden a Semana Santa. Las cofradías sacan a relucir sus imágenes en vistosas procesiones llenas de fe y color. Las más conocidas son las de Jesús de Medinaceli, la de la Virgen de la Macarena y la del Cristo de los Alabarderos. Casi todas las procesiones pasan por las iglesias de San Miguel y San Isidro. Por su parte el 17 de enero, día de San Antonio Abad, ocurre un curioso evento: los animales domésticos son llevados a la iglesia de San Antón para que los bendigan, un ritual que data del siglo XIII.

Además existen festividades que tienen origen taurino. Por

Recorrido procesi贸n del Cristo de Medinaceli
Recorrido procesi贸n del Cristo de Medinaceli  | Programaci髇 de Fiestas Recorrido de la procesion del Cristo de Jesus de Medinaceli en Madrid En este sentido, con la procesión 2017...

©Fiestas y Programas.com 2014