Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
SECCIONES

LAS FIESTAS MáS IMPORTANTES DE CUENCA

Fiestas populares en Cuenca y su provincia
Cuando escuchamos Cuenca, se nos viene a la cabeza las casas colgantes, la ciudad encantada o por qué no, algún dicho popular de mal gusto, pero no conocemos que fiestas hay en Cuenca.
Para ser sinceros Cuenca no destaca por tener unas fiestas mundialmente conocidas, aunque es verdad que para la provincia son de tradición y devoción.
La Semana Santa de Cuenca, no es tan conocida como la Semana Santa de Sevilla, pero se declaró como interés turístico internacional por la espectacularidad que toma la ciudad en esos días. Más de treinta cofradías van en procesión, la más conocida es la del Viernes Santo, la procesión del Camino del Calvario que es conocida comúnmente como "las turbas", representa el camino de calvario que sufrió Jesús hacia la cruz.
Paralelamente a esta fiesta en Cuenca se celebra también la Semana de la Música religiosa (del viernes de Dolores al domingo de Resurrección), que fue declarada de interés turístico internacional. Es un festival de música donde se reúnen músicos y compositores religiosos de todas partes del mundo para promover este estilo de música y componer nuevas obras.
Otra de las destacadas fiestas en Cuenca es la Feria de San Julián que se celebra a finales de agosto en el Parque de San Julián. Es una feria con actividades de día como son las corridas de toros (actividad principal) o el teatro y actividades de noche como son los conciertos y verbenas.
Ya en septiembre, del dieciocho al veintiuno están las fiestas de San Mateo. Estas fiestas conmemoran la conquista de Cuenca por Alfonso VIII. Los festejos se dividen en el traslado del estandarte de Alfonso VIII a la catedral, procesión que se hace en señal de que la catedral fue el primer edificio construido después de la conquista, y por otro lado se celebra la corrida de vaquillas enmaromadas en la Plaza Mayor. Estos días se hacen verbenas, fuegos artificiales, concursos, conciertos entre otros entretenimientos y la gente disfruta de estos días como niños pequeños.
Si se animan a pasar por las fiestas de Cuenca encontraran diversión, devoción y tradición popular.

La procesion de las Turbas Cuenca
La procesion de las Turbas Cuenca  | Programacin de Fiestas HORARIOS E INFORMACIÓN DE LA PROCESIÓN DE LAS TURBAS DE CUENCA 2017La procesión Camino del Calvario...

©Fiestas y Programas.com 2014