Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
SECCIONES

EL ENCANTO DE CADIZ Y SUS FIESTAS POPULARES.

PROGRAMACIÓN Y PRINCIPALES FIESTAS DE CÁDIZ

Hablando de las fiestas que tienen lugar en Cádiz y su provincia no todo es el Carnaval. Consulta la guía para saber que  ver en  Cadiz.

Y sobre las fiestas de Cádiz voy a hablar, que dependiendo de la época del año (como en todos sitios) habrá que llevar más ropa puesta o no.

Si eres devoto de la Semana Santa, en Jerez de la Frontera se vive con fervor la procesión de las Angustias, el domingo de Ramos o la entrada del Cristo de la Viga en la Colegiata, el lunes santo. Todas ellas acompañadas de saetas y cantes, para ponernos el vello de punta.
Y sin movernos de Jerez de la Frontera, otra de las fiestas de Cádiz es la Feria del caballo en abril, donde los amantes del caballo pueden ver los mejores ejemplares de España.

Esto es un no parar. En Sanlúcar de Barrameda, a finales de mayo, está la Feria de la Manzanilla, donde se bebe éste vino típico de la tierra, se canta y se baila flamenco, poco más hace falta en Cádiz para organizar una fiesta.

Otra opción, en el mismo municipio pero en agosto, son las carreras de caballos en la playa de Sanlúcar. Allí con el calorcito y la brisita del mar entra el Manzanilla con mucha soltura. Esta fiesta está catalogada de interés turístico internacional, y yo personalmente la recomiendo.

Ya entrado el verano, la fiesta en Cádiz está en todas las playas. Porque, ¿quién no se ha dejado seducir por las enormes playas de arena fina de Cádiz? Todos los pueblos costeros tienen ese ambiente de gentío y veraneo que hace que no quieras volver a la vida rutinaria.

¿Te apetece una tortillita de camarones con un Fino de Jerez?

Feria del caballo de Jerez.
Feria del caballo de Jerez. | Programacin de Fiestas Feria del caballo de Jerez  En primavera, Jerez celebra su programa 2017 de la Feria del caballo en Jerez, justo u...

©Fiestas y Programas.com 2014