Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
SECCIONES

Procesión de los Legionarios en Málaga

Descripción y características principales de Procesión de los Legionarios en Málaga

Procesión de los legionarios en Málaga

Un espectáculo imponente, una explosión de fe y devoción, una de las tradiciones más arraigadas en el marco de los festejos por Semana Santa: todo eso y mucho más significa la procesión del Cristo de la Buena Muerte . No se olvide de programar su agenda para vivir esta inolvidable ceremonia, que muestra un costado de la clásica España valiente, tradicional y católica.

Cada Jueves Santo puntualmente a mediodía, llega al puerto de la ciudad el barco de guerra de los legionarios. Los soldados vienen cantando a todo pulmón su himno oficial, "El Novio de la Muerte". Su misión es custodiar la figura del Cristo de la Buena Muerte durante su traslado desde el puerto hasta la plaza Fray Alonso de Santo Tomás. Actualmente el evento (de aproximadamente 1 hora de duración) constituye uno de los más esperados de toda la Semana Santa.
El recorrido incluye el paso por diversas plazas (del Siglo, del Carbón, de la Legión Española), el Puente de Tetuán y distintas calles importantes de la localidad, como la Alameda Principal, Cerezuela y Molina Lario. Por eso, la celebración se convierte en una buena ocasión para descubrir y conocer un poco los puntos arquitectónicos, turísticos y culturales más significativos del destino. Una vez en el templo, algunos militares elegidos ingresarán para buscar la efigie del Cristo de Mena y trasladarla hasta la plaza.

En el área verde de Fray Alonso de Santo Tomás se realiza un acto público, con presencia de autoridades religiosas, civiles y gubernamentales. Un detalle pintoresco en la procesión de los legionarios en Málaga es que también suelen ser invitadas personalidades famosas de origen malagueño, como por ejemplo el famoso actor Antonio Banderas. Después el Cristo es llevado a la Casa Hermandad para ser depositado en el trono. Ese momento se cuenta entre los más emotivos de todo el evento y atrae miles de fieles o visitantes.

Por otra parte, durante la misma tarde del Jueves Santo se realiza , una de las más convocantes de toda la celebración. El conjunto de actos religiosos, sus horarios y emplazamientos pueden ser consultados con antelación en Internet, donde aparece el programa ya preparado. Para observar la procesión de los legionarios en Málaga en todo su esplendor y con comodidad, recomendamos llegar al punto de desembarque por lo menos tres horas antes del mediodía, es decir, alrededor de las 9 de la mañana.

Como llegar a Procesión de los Legionarios en Málaga




Datos de contacto con Procesión de los Legionarios en Málaga


Teléfono:
E-mail:
, Nº
- - Málaga
Web Oficial Procesión de los Legionarios en Málaga
 Procesión de los Legionarios en Málaga | Programa de Fiestas
©Fiestas y Programas.com 2014